miércoles, 30 de enero de 2013

MODELOS ORGANIZACIONALES DE 3 EJES


MODELOS ORGANIZACIONALES DE 3 EJES

 

MODELOS DE ORGANIZACIÒN BASADA EN 3 EJES

Modelo organizacional de los tres vectores que permite identificar y establecer el sistema generado por la organización y su entorno.

FINALIDAD

Para la administración del insumo tecnológico con un enfoque sistémico se aplica en el diagnóstico, pronóstico, y prospectiva tecnológica como antecedente a los planes, programas y proyectos para el crecimiento o la permanencia de la organización.

SURGIMIENTO DEL MODELO 3 EJES

El sistema organizacional surge de la interrelación existente en tres dimensiones, llamados vectores, y del entendimiento de estas relaciones surgen las mejores opciones estratégicas.
Las dimensiones llamadas vectores del sistema organizacional se refieren a los aspectos de la misión, estructura organizacional y diseño de transformación o tipos de tecnología.
MISION
El primer vector o vector principal es el correspondiente a la misión donde forzosamente debemos identificar el mercado que se pretende servir, localizando a nuestros clientes con sus necesidades  y  a la competencia de nuestros productos
 
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Este vector, es el socio técnico, en el que los resultados finales individuales y de grupo se relacionan con el clima organizacional.  Los modelos de estructuras organizacionales se representan con  las organizaciones cerradas y mecánicas, en un extremo,  y con las abiertas y orgánicas, en el otro.

  Tecnología de proceso:

Aquí ubicamos al conocimiento básico; es decir la teoría referente al proceso de transformación. Nuevas tecnologías de proceso (conocimientos) demandarán desarrollar nuevas tecnologías de operación.

·         Tecnología de operación:

La experiencia acerca del diseño de transformación es un elemento decisivo en la competitividad de la organización. La teoría sin la práctica será conocimiento teórico y la práctica sin la teoría es empirismo.

     Tecnología de equipo:

 La parte física del diseño de transformación se efectúa en diversos activos, sus características dependen del mercado, del proceso y de la experiencia.

    Producto:

Las características inherentes del producto son el resultado del diseño de transformación, y éstos deberán ser de acuerdo con las necesidades del mercado objetivo.   

 




 

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